Cine en el aula.

14 Feb

Bien, yo desde hoy dejo de exhibir cualquier película o documental en clase, e intentaré por todos los medios a mi alcance que ningún centro en el que esté pague una licencia por que sus docentes utilicen el cine con fines didácticos.

Para empezar cualquier película o documental que haya recibido una subvención pública debería distribuirse gratuitamente en los centros de enseñanza.

Para continuar, cualquier creador debería estar orgulloso de que sus obras se utilizaran para contribuir a la formación de los estudiantes (imagino a Neruda reclamando derechos de autor por cada poema suyo que un adolescente a escrito en su carpeta o en su tuenti, ridículo).

Para finalizar, si nosotros, desde los centros de enseñanza dejamos de valorar, recomendar, prestigiar, difundir, etc, el cine entre los estudiantes, puede que vaya al cine Rita la Cantaora de aquí a unos años, o se olvidan de que en los años 90 se cerraron casi todos los cines y que en España, nunca antes han estado tan llenas las salas como ahora, ni se ha vendido tanto DVD.

Basta ya de llantos y más preocuparse la calidad de las producciones, los derechos de autor que tienen que ver con el plagio, la apropiación, y el respeto a los guinistas a la hora de ejecutar los proyectos, y menos gallina de los Huevos de oro, que ir al cine no es una necesidad.

El Lunes, 14 de febrero de 2011 a las 12:12.
Carmen Martínez Amat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: